Skip to content Skip to footer

Entrevista Activa Nules

#EntrevistasACTIVANULES

🎙 Hablamos con Mª Ángeles Chicharro Vivas de Carlos Chicharro · Joyería y Relojería de los inicios de de uno de los comercios-familias que son parte de la #historia que nos une, #Nules. ✨💍  💟

🗣 ¿Cómo y cuándo empezó este negocio?

Carlos Chicharro Joyería y Relojería abrió sus puertas el día 13 de Septiembre de 1968.
Mi padre nació en Aras de los Olmos, aunque muy jovencito se trasladó con su familia a Valéncia ,donde aprendió el oficio de joyero .Es un apasionado de su profesión y verlo trabajar es un gustazo. Este cariño por su profesión se lo transmitió a su mujer, Mª Angeles, a la que todos llamamos Angelines. Se casaron un 24 de julio de 1968 y después de su viaje de novios, iniciaron un proyecto de vida y empresa en la Calle San Miguel número 14, donde aún seguimos estando.

🗣Celebramos ya algunos aniversarios…

Bueno, nosotros este año hemos cumplido 52 años, que se dice fácil.
Hace dos años celebramos el 50 aniversario de la Joyería y Relojería .Durante ese mes de septiembre estuvimos haciendo descuentos, sorteos, obsequios y brindando con todos nuestros clientes que fueron muchos los que vinieron a felicitarnos. Ya que muchos clientes son algo más que eso, son amigos.

🗣 ¿Cómo asumiste la herencia del negocio?

Desde muy pequeñas, tanto mi hermana como yo hemos acompañado a nuestros padres a las ferias de Joyería. Siempre me ha gustado este sector, es un oficio maravilloso el poder crear ilusión, el poder hacer realidad esos encargos personalizados que nos encanta realizar. Trabajé fuera del negocio familiar durante cinco años en un sector completamente distinto aunque nunca me desvinculé del negocio familiar, llegaba de trabajar y si había gente me ponía a ayudar a mis padres en el mostrador. Llevo trabajando con ellos desde el año 2000 y ellos han sido mis grandes profesores y a los que aún sigo consultando.
Me apasiona el mundo de la joyería, me encanta transformar joyas antiguas y hacerlas actuales, pero lo que más me gusta es ayudar, asesorar a elegir al cliente ese regalo perfecto con el que quiere sorprender y agradar.

🗣 Y ahora, estarás orgullosa de dar continuidad al esfuerzo de tantos años ¿cómo afrontas el futuro?

Sí, yo estoy orgullosa de ver como el negocio que con tanto esfuerzo crearon mis padres tiene una continuidad, aunque la situación vivida con el Covid nos ha hecho replantearnos muchas cosas.
Las tiendas físicas son necesarias porque dan vida a nuestras calles y pueblos y creo que en el confinamiento hemos podido comprobar la tristeza de un pueblo con las persianas bajadas. Pero es necesario estar presente en el mundo digital. Tenemos web www.carloschicharro.es y por supuesto atención telefónica y WhatsApp.

🗣 ¿Cómo es el día a día?

Cada día es diferente, porque todos los días tenemos un motivo que celebrar, un nacimiento, un cumpleaños, aniversario, jubilación, una graduación… En el día a día no podemos olvidar nuestro taller, agrandar y hacer más pequeña una sortija, engastar una piedra, soldar una cadena, hacer un pendiente igual al que has perdido…

🗣 ¿Te consideras emprendedora?

Creo que en estos momentos todo el que tiene una puerta abierta, se puede considerar emprendedor.
A mí me gusta apostar por marcas punteras e intentar estar al día, acudo por lo menos una vez al año a alguna feria internacional para ver por donde van las tendencias.

🗣 ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu escaparate?

Uyy que pregunta, no puede faltar unas alianzas de boda, una sortija de pedida, unos pendientes o medalla para un nacimiento, un aderezo de comunión, un pendiente de novia, un reloj….las joyas están presentes en cualquier momento de nuestras vidas y se transforman en recuerdos.
Y no podemos olvidar la joya actual, esa joya que se lleva el día a día y que te convierte un look en actual y diferente

🗣 Pensemos en el futuro. Te encantaría…

Me encantaría que pase esta pandemia lo antes posible y que todos podamos volver a disfrutar de lo que antes teníamos. Que vuelvan nuestras fiestas, celebraciones y seguir siendo la Joyería y Relojería de confianza de nuestros clientes como hasta ahora hemos sido, donde vinieran a comprar desde el detalle a ese regalo más especial.

A nivel local me encantaría que entre todos los comercios de Nules formáramos una gran centro comercial abierto, dando la oportunidad a la gente joven de abrir nuevos comercios y continuidad a nuestro comercio local.

🧡 #JoCOMPREaNULES
🧡 #JoVISCNULES
🧡 #JoFAIGNULES

JUNTS 🧡 TOTS GUANYEM
JUNTS 🧡 #ACTIVANULES

📷 Marta Mor – Fotografía
📷 Archivo Familiar. Carlos Chicharro · Joyería y Relojería
«Plan de dinamización Comercial» Ajuntament de Nules

 

 

DIRECCIÓN

C/ San Miguel, 14 Nules,
Castellón. España

TELÉFONO

964 670 693

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín para recibir excelentes ofertas especiales y noticias.

REDES SOCIALES
Carlos Chicharro © 2021. Reservados todos los derechos.
Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Reprizo
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?